Como bloquear el trafico IM, P2P ó VoIP con CSM en los routers Vigor.
Introducción:
Los routers Vigor soportan CSM (Content Security Management) para aplicaciones IM/P2P. Existen algunas diferencias entre el mecanismo CSM de los routers Vigor y las reglas de filtro IP. Las reglas de filtro IP sólo pueden bloquear algún software de mensajería instantánea basado en direcciones IP y puertos. Pero si algún software de mensajería instantánea tiene varios servidores o puertos, va a ser muy incómodo para los usuarios configurar las reglas de filtro IP para bloquearlas. Los routers Vigor CSM pueden bloquear muchos tipos de mensajería instantánea, VoIP y programas P2P basados en el códigos característicos, y el método es muy fácil y eficaz.
Usted puede ir a la página de "Objects Setting >> IM Object" y seleccionamos los objetos que queremos bloquear .

También puede ir a la página de "Objects Setting >> P2P Object" y seleccionamos los objetos que queremos bloquear .

Una vez creados los objetos se procede a establecer los diferentes perfiles que posteriormente podrán ser aplicados en la parte general del Firewall o en las diferentes reglas de filtrado.
En el apartado "CSM >> IM/P2P Filter Profile" seleccionamos en los desplegables los diferentes Objetos creados en el apartado anterior:

En el apartado "Firewall >> General Setup >> IM/P2P Filter" seleccionamos en el desplegable el Perfil creado en el apartado anterior:

Los routers Vigor CSM pueden bloquear los siguientes IM, VoIP y software P2P. La versión del software es compatible con versiones anteriores.
IM:
MSN 8.1
Yahoo Messenger 8
ICQ 5
AIM 5.9
QQ 2006
iChat
Google Talk
VOIP:
jajah 5.0
Skype 2.5
P2P-SoulSeek:
SoulSeek 156c
P2P-eDonkey:
eDonkey 2000
eMule 0.47c
Nota: Si los usuarios permiten "Protocol Obfuscation" ó "KAD" característica de eMule el Router Vigor CSM no lo bloqueará.
P2P-FastTrack:
iMesh 6
KazaA 1.0.0.3
P2P-Gnutella:
Foxy 1.8.9
BareShare 5.1.0.26
Limewire Win-full 4.9.28.0
Shareaza 2.2.0.0
P2P-BitTorrent
BitTorrent 4.4.1
BitComet 0.76
BitSpirit 3.2.1.210
Nota: Si los usuarios permiten "Protocolo cifrado" característica de BitComet el Router Vigor CSM no lo bloqueará.